DENNIS NILSEN

DENNIS NILSEN




 



ALIAS: The Kindly Killer

 

Nombre: Dennis Andrew Nilsen

Edad: 72

Sexo: Hombre

Raza: Blanca

Fecha de Nacimiento: 23 de Noviembre de 1945

Lugar de Nacimiento: Aberdeenshire, Escocia

Ojos: Negros

Pelo: Negro

 

 

BIOGRAFÍA

Dennis Andrew Nilsen (23/11/1945 - 12/5/2018) fue un asesino en serie y necrófilo británico que asesinó a quince hombres jóvenes entre 1978 y 1983 en la zona norte de Londres.

Atraía a sus víctimas mediante engaños y las estrangulaba. Tras el asesinato, Nilsen realizaba un ritual en el que bañaba y vestía a sus víctimas para, tras conservarlas un tiempo, diseccionarlas y quemarlas en una hoguera o tirarlas por el inodoro.

El 4 de Noviembre de 1983 Nilsen fue condenado por seis asesinatos y dos intentos de homicidio, y se le sentenció a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 25 años. Más tarde se le imputó un nuevo asesinato, por lo que se le retiró la opción de libertad condicional.

 

Dennis tuvo una infancia muy dura debido al alcoholismo de su padre y a los problemas en el matrimonio de sus padres. Tras el divorcio de estos, Dennis fue a vivir con sus abuelos junto con su madre y sus dos hermanos.

Cuando Dennis tenía tan solo seis años, su abuelo murió y, aunque en un principio no se le informó debido a su corta edad, su madre le obligó a ver el cadáver, lo que le marcaría de por vida.

Cuando tenía 8 años Nilsen estuvo a punto de ahogarse en la playa, y fue rescatado por un muchacho que, supuestamente, se masturbó sobre él mientras estaba inconsciente.

 

Nilsen tuvo ciertas dudas sobre su sexualidad, ya que, si bien se sentía atraído por chicos jóvenes, estos tenían cierta similitud con su hermana, lo que le llevó a pensar que era ella quién realmente le atraía. Sin embargo, también intentó tener cierto contacto con su hermano, quién lo acusó de ser homosexual, provocando que los lazos con su familia se enfriaran.

 

En 1961 Nilsen se alistó en la Armada Británica, donde frecuentemente fingía estar borracho para intentar hacer avances sexuales con sus compañeros.

Cuando fue destinado a Aden, a diferencia de sus anteriores destinos, Nilsen tuvo una habitación privada, lo que le permitió masturbarse y fantasear. Incluso descubrió que, colocando un espejo en una determinada posición frente a su cama, creaba un efecto en el que se visualizaba a si mismo participando en una acto sexual con otro hombre.

 

Nilsen abandonó la marina en 1972 e intentó trabajar de policía, pero no duró demasiado, así que comenzó a trabajar como vigilante.

 

En 1978 conoció a un joven en un bar y le invitó a su apartamento, donde mantuvieron relaciones sexuales. A la mañana siguiente, mientras su compañero dormía, Nilsen tomó una corbata y lo estranguló. Después bañó el cadáver y lo llevó a su cama, donde mantuvo relaciones sexuales con el. Posteriormente, escondió el cuerpo bajo el suelo de su apartamento. Siete meses después recuperó los restos y los quemó en una hoguera.

Nilsen asesinó a 15 hombres de esta manera.

 

Stephen Dean Holmes (21 años) fue visto por última vez de camino a su casa tras un concierto. Conoció a Nilsen en un pub el 29 de Diciembre de 1978 y aceptó pasar la noche en su casa. A la mañana siguiente Nilsen lo estranguló. Durmió con el cuerpo varias veces antes de ocultarlo bajo el suelo de su casa durante siete meses. Tras este tiempo, recuperó los restos y los quemó en una hoguera.

 

Después de Holmes, Nilsen intentó asesinar a un estudiante de Hong Kong que conoció en el West End, pero el joven decidió no presentar acciones legales, por lo que Nilsen quedó en libertad sin cargos.

 

El 23 de Diciembre de 1979 Nilsen conoció a Kenneth Ockendon, un estudiante canadiense de 23 años, y le propuso enseñarle Londres. Al finalizar el tour le propuso cenar en su casa, donde lo estranguló con el cable de unos auriculares.

 

Nilsen encontró a Martyn Duffey (16 años), un joven que se había fugado de su casa, durmiendo en una estación ferroviaria cuando regresaba de una conferencia en Southport, y le ofreció quedarse en su casa. El 17 de Mayo de 1980 le ahogó en el fregadero de su cocina. Le bañó, durmió con el cadáver durante dos días y lo ocultó bajo el suelo de su casa.

 

William Sutherland (26 años) se dedicaba a la prostitución, y conoció a Nilsen en un pub cerca de Picadilly Circus. Esa misma noche Nilsen lo asesinó, aunque no recordaba como. Según él, simplemente se despertó “junto a otro cuerpo sin vida”. Más tarde se demostró que lo había estrangulado con sus propias manos.

 

Nilsen asesinó también a un obrero irlandés de entre 22 y 30 años, y a un muchacho de entre 20 y 30 años que ejercía la prostitución, pero nunca fueron identificados.

 

En Noviembre de 1980 Nilsen encontró un vagabundo durmiendo en un portal de Charing Cross. Lo recogió y, esa misma noche lo estranguló hasta la muerte mientras dormía.

 

El 10 de Noviembre de 1980 un joven llamó a la policía tras notar que Nilsen intentaba estrangularle mientras dormía, pero la policía lo atribuyó a una pelea doméstica y no emprendió ninguna acción.

 

Entre Noviembre y Diciembre de 1980 Nilsen conoció al que él mismo describió como “un hippy de entre 25 y 30 años”. Lo asesinó y escondió el cuerpo bajo el suelo de su apartamento, hasta que decidió cortarlo en tres pedazos y guardarlo de nuevo.Un año más tarde recuperó los trozos para quemarlos en una hoguera.

 

Nilsen conoció a un muchacho escocés de ojos azules que tan solo tenía 18 años. Tras mantener una apuesta para ver quién resistía más bebiendo alcohol, lo asesinó y diseccionó su cuerpo el 4 de Enero de 1981.

 

En Febrero de 1981 asesinó a un muchacho de unos 20 años estrangulándole con una corbata, y lo escondió bajo el suelo de su piso.

 

En Abril de 1981 Nilsen asesinó a un skinhead de 20 años, al que llevó a su casa ofreciéndole comida y alcohol. Tras matarlo, colgó su torso en su habitación durante un día y una noche antes de ocultarlo bajo el suelo.

 

Nilsen encontró a Malcom Barlow (23 años) en Septiembre de 1981, mientras tenía un ataque epiléptico no muy lejos de su casa, y llamó a la ambulancia. Cuando fue dado de alta, Barlow pasó por casa de Nilsen para agradecerle su ayuda, y fue asesinado esa misma noche. Nilsen decidió almacenar su cuerpo en el armario de la cocina, ya que, según sus propias palabras, no quedaba espacio bajo el suelo.

 

En Octubre de 1981 Nilsen conoció a un estudiante en un bar del Soho, y lo invitó a pasar la noche en su casa. El muchacho despertó a la mañana siguiente con moratones en el cuello y sin recordar qué había pasado, pero no quiso acudir a la policía por miedo a que se descubriera su orientación sexual.

 

Nilsen intentó asesinar a una drag queen que había conocido en un bar de Candem Town, pero recuperó el conocimiento cuando intentaba ahogarla tras estrangularla y pudo escapar.

 

En Marzo de 1982 Nilsen conoció a John Howlet (23 años) y le invitó a su casa. Cuando le atacó, Howlet opuso resistencia, por lo que hubo una gran pelea en la que incluso John intentó estrangular a Nilsen. Finalmente este se impuso y lo ahogó sosteniendo su cabeza bajo el agua. Acto seguido descuartizó el cuerpo y tiró varios órganos por el inodoro.

 

Graham Allen se encontró con Nilsen mientras intentaba parar un taxi en Septiembre de 1982. Nilsen le invitó a cenar a su casa, donde le estranguló. Tras tres días decidió descuartizar el cuerpo y tirarlo por el retrete.

 

Nilsen se topó con Stephen Sinclair (20 años), un adicto a la heroína, en Enero de 1983. Le invitó a una hamburguesa y le llevó a su casa, dónde lo estranguló con una corbata. A la mañana siguiente lo descuartizó, colocando la cabeza, el torso superior y los brazos en la sala de estar y escondiendo el torso inferior y las piernas bajo la bañera.

 

A principios de 1983 Los vecinos de Nilsen se quejaron del olor que salía de las cañerías y llamaron a un fontanero, que encontró restos de carne humana en estado de putrefacción. Tras investigar, la policía llegó a la conclusión de que provenía de la casa de Nilsen.

Cuando la policía llamó a su puerta, Nilsen no opuso resistencia, e incluso les indico donde escondía los cadáveres. Fue arrestado inmediatamente, y confesó que, si no le hubieran detenido, habría continuado matando.

 

El 4 de Noviembre de 1983 Nilsen fue juzgado por seis asesinatos y dos intentos de homicidio, por lo que fue condenado a cadena perpetua revisable a los veinticinco años. Tiempo después se pudo demostrar el que fue su primer asesinato, por lo que volvió a ser condenado sin opción a la condicional.

 

 

PERFIL PSICOLÓGICO 

Nilsen elegía víctimas cuya desaparición iba a pasar desapercibida, y era capaz de controlar sus impulsos asesinos. Cuando fue preguntado por el motivo de sus crímenes respondió que, en el momento de los asesinatos, se sentía con el derecho de hacerlo.

 

Durante el juicio, dos psiquiatras declararon en la defensa de Nilsen.

 

El primero fue James MacKeith, quién testificó que, debido a una falta de desarrollo emocional, Nilsen encontraba dificultad en expresar cualquier emoción que no fuera ira, y que esto le llevaba a tratar al resto de seres humanos como componentes de sus fantasías. Culpó de la asociación de Nilsen entre cuerpos inconscientes y excitación sexual a su personalidad narcisista y a un sentido de identidad deteriorado.

MacKeith afirmó que Nilsen presentaba muchos signos de comportamiento desadaptativo cuya combinación era letal. A pesar de esto, sostuvo que cualquier trastorno que Nilsen sufriera no era lo suficientemente grave como para reducir sustancialmente su responsabilidad en los asesinatos.

 

El segundo psiquiatra fue Patrick Gallwey, quién diagnosticó a Nilsen con un trastorno de personalidad límite con brotes ocasionales de trastornos esquizoides. Gallwey se centró en el grado de consciencia mostrado por Nilsen y en su capacidad para tomar decisiones, afirmando que, si bien era consciente de sus acciones, debido al trastorno de personalidad Nilsen no apreciaba la naturaleza criminal de sus actos.

 

Por último, para rebatir estos testimonios, declaró Paul Bowden, quién se había entrevistado con Nilsen en dieciséis ocasiones previas al juicio. Según declaró Bowden, Nilsen era una persona manipuladora que se había obligado a objetivar a las personas. Afirmó además no haber encontrado signos de comportamiento desadaptativo ni de ningún otro trastorno mental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JEFFREY DAHMER

ANDREI CHIKATILO