AILEEN WOURNOS
AILEEN WOURNOS
ALIAS: El Monstruo
FICHA POLICIAL
Nombre: Aileen Carol Wournos
Fecha de Nacimiento: 29/2/1956
Pelo: Rubio
Sexo: Mujer
Altura: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Rochester
Raza: Blanca
Peso: Desconocido
Edad: 46
Ojos: Marrones
DETENCIONES
1974: Jefferson County, Colorado. Conducción en estado de embriaguez, desorden
público, tenencia ilícita de armas.
13/7/1976: Agresión. Multa de 10 dólares.
20/5/1981: Edgewater, Indiana. Robo a mano armada. Trece meses de prisión.
1/5/1984: Key West, Florida. Falsificación de cheques.
4/1/1986: Miami, Florida. Robo de automóvil, resistencia a la autoridad y obstrucción a
la justicia.
2/6/1986: Volusia County, Florida. Tenencia ilícita de armas, intento de robo con
violencia.
7/1987: Daytona Beach, Florida. Agresión.
23/7/1988: Daytona Beach, Florida. Actos vandálicos.
16/1/1991: Florida. Asesinato. Seis penas de muerte.
VÍCTIMAS IDENTIFICADAS
- Richard Mallory (54)
- Troy Burress (50)
- David Spears (43)
- Dick Humphreys (56)
- Charles Carskaddon (40)
- Walter Gino Antonio (62)
- Peter Siems (65)
BIOGRAFÍA
Aileen Carol Wournos fue una asesina en serie estadounidense que admitió haber asesinado a siete hombres entre 1989 y 1990.
Aileen nació en Rochester, Michigan, hija de Diane Wournos y Leo Arthur Pittman. Su padre, a quién nunca conoció, era un pederasta que, tras pasar tiempo en hospitales psiquiátricos de Kansas y Michigan, se suicidó ahorcándose en 1969. Diane abandonó a Aileen y a su hermano mayor al cuidado de sus abuelos, que adoptaron legalmente a los niños, haciéndoles creer que eran sus padres biológicos. Aileen y su hermano no descubrirían esto hasta los doce años.
Wournos afirmó que, durante su niñez, su abuelo abusó física y sexualmente de ella, y que su abuela era alcohólica.
Aileen afirmó haber tenido relaciones sexuales con múltiples parejas desde una edad muy temprana, incluyendo entre estas parejas a su hermano. Quedó embarazada a los catorce años y, tras dar a luz en una casa de maternidad de Detroit, la echaron de casa y fue repudiada por su familia. El bebé fue dado en adopción, y Wournos vivió en un automóvil abandonado en el bosque hasta que fue enviada a un hogar de madres solteras.
Aileen comenzó a trabajar como prostituta a pesar de que todavía estaba en la escuela. Comenzó a usar el alias de Sandra Kretsch en mayo de 1974, y con este nombre fue encarcelada en Jefferson County, Colorado, por conducir en estado de embriaguez, desorden público y por disparar una pistola desde un automóvil. Se presentó un cargo adicional por no comparecer en el juicio.
Wournos regresó a Michigan. El 13 de Julio de 1976 fue detenida por arrojar una bola de billar a la cabeza de un camarero. También tenía órdenes de detención pendientes por conducir sin licencia y beber en un vehículo en marcha.
El 17 de Julio de 1976 su hermano murió de cáncer de esófago, y Wournos recibió 10.000 dólares de su seguro de vida, aunque se los gastó en apenas dos meses.
A finales de Septiembre de 1976 Wournos hizo autostop hasta florida, donde conoció a Lewis Fell, de setenta y seis años, con quién se casó. Wournos se veía constantemente envuelta en enfrentamientos, e incluso fue a la cárcel por asalto. También golpeó a Fell, lo que le permitió obtener una orden de alejamiento contra ella y la anulación del matrimonio tan solo seis semanas después de la boda.
El 20 de Mayo de 1981 Wournos fue detenida en Edgewater, Florida, por robo a mano armada. Fue condenada a trece meses de prisión.
El 1 de Mayo de 1984 fue condenada de nuevo por intentar cobrar un cheque falso en un banco de Key West, y el 30 de Noviembre de 1985 se la consideró sospechosa de un robo con pistola en Pasco County. Once días más tarde, en Diciembre de 1985, la policía denunció a Lori Grody (pseudónimo que Wournos había empezado a utilizar) por conducir sin licencia.
El 4 de Enero de 1986 Wournos fue detenida en Miami y acusada de robo de automóviles, resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia. La policía encontró un revolver calibre 38 y una caja de municiones en el coche robado.
El 2 de Junio de 1986 detuvieron a Lori Grody en Volusia County acusada de intentar robar a un hombre a punta de pistola. Se descubrió que Wournos llevaba una pistola y munición debajo del asiento de su coche. Wournos empezó a utilizar también el nombre de Susan Blahovec como alias.
Conoció a una mujer de veintiocho años, Tyria Moore, en Jefferson County, y poco después se convirtieron en amantes. Moore dejó su trabajo como empleada doméstica de un motel, y ambas subsistieron con los ingresos que Wournos obtenía de la prostitución.
En Julio de 1987 la policía de Daytona Beach detuvo a Wournos y Moore como sispechosas de haber golpeado a un hombre con una botella de cerveza, y el 23 de Julio de 1988 fueron acusadas por el dueño del apartamento en el que se hospedaban por actos vandálicos.
Durante 1989 Wournos rara vez viajó sin un arma cargada bajo el asiento del coche. Trabajó en bares y paradas de camiones para complementar sus ingresos de la prostitución, ya que ella y Moore comenzaban a tener problemas financieros.
La primera víctima de Wournos fue Richard Mallory, de cincuenta y un años, un violador en serie y ex-convicto a quién wournos aseguró haber matado en defensa propia. Tras este crimen, cometido en 1989, y durante el año siguiente, Wournos asesinó a otros seis hombres.
Wournos fue finalmente identificada cuando ella y Moore se vieron involucradas en un accidente mientras conducían el coche de una de las víctimas. Rechazaron recibir ayuda a pesar de que Wournos estaba sangrando, y huyeron del escenario. El retrato robot de Wournos fue difundido por televisión, y la policía rastreó a Moore hasta Pensilvania. Le ofrecieron total inmunidad si declaraba contra Wournos, y Moore aceptó. La policía le proporcionó una habitación de hotel en Florida, desde donde escribió una carta a Wournos pidiéndole que se entregara. Tras numerosas llamadas y un intento de suicidio de Moore, Wournos decidió entregarse para que su amante no fuera a prisión.
Wournos hizo una confesión completa el 16 de Enero de 1991. Declaró que el asesinato de Mallory fue en defensa propia, ya que él la había violado. Fue condenada por sus crímenes en Enero de 1992, con ayuda del testimonio de Moore. Wournos declaró a la prensa que la policía tenía pruebas de que fue violada y torturada por Mallory y no podía creer que la encontraran culpable.
En Noviembre de 1992 Michele Gillen, reportero de NBC, descubrió que Mallory había cumplido diez años de cárcel por violación en otro estado. El juez no permitió que esto fuera admitido como evidencia en los tribunales, y a Wournos nunca se le concedió un nuevo juicio.
Durante el juicio Wournos fue adoptada por Arlene Pralle, quien aseguraba haber tenido un sueño en el que Jesús le decía que cuidara de Aileen. Lo que Wournos no sabía era que Pralle estaba recibiendo dinero por realizar entrevistas. La relación entre Pralle y Wournos no duró demasiado, ya que Aileen comenzó a sospechar que se había acercado a ella solo por la publicidad y el dinero. Más tarde contaría a la prensa que Pralle y el abogado que había contratado para defenderla incluso le sugerían formas de suicidarse en la cárcel. También le aconsejaron invocar el nolo contendere por los asesinatos de Dick Humphreys, Troy Burress y David Spears, ya que el abogado era demasiado inexperto para manejar un juicio por asesinato múltiple.
En Julio de 1992 Wournos se declaró culpable de la muerte de Charles Carskaddon, y recibió su quinta pena de muerte. En Febrero de 1993 se declaró culpable de la muerte de Walter Gino Antonio, y fue de nuevo condenada a muerte. Nunca se formularon cargos en contra de Wournos por el asesinato de Peter Siems, ya que su cuerpo nunca se encontró.
La historia que Wournos contó sobre los asesinatos fue inconsistente. Admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados. Inicialmente alegó que los siete la habían violado, pero más tarde se retractó. Durante una entrevista, cuando pensaba que las cámaras estaban apagadas, dijo que, definitivamente, en el caso de Mallory había sido defensa propia, pero que no había tenido otra opción que ir a por la pena de muerte, ya que no podía soportar estar en prisión por el resto de su vida.
Tras su primera sentencia de muerte Wournos dijo varias veces que quería que todo acabara. En 2001 anunció que no solicitaría ninguna otra apelación, asegurando que si quedaba en libertad volvería a matar, ya que el odio recorría su organismo.
Wournos acusó a la supervisora de la cárcel de maltratarla. Afirmaba que manchaba su comida, la escupía, le llevaba alimentos con orina y realizaba registros en los que Wournos estaba desnuda y esposada tan fuertemente que sus muñecas quedaban amoratadas. También aseguró haber escuchado conversaciones sobre presionarla tanto que se suicidara antes de la ejecución.
Aileen Wournos fue ejecutada mediante inyección letal el nueve de Octubre de 2002. Su cuerpo fue incinerado, y sus cenizas se enterraron en su ciudad natal, Rochester.
PERFIL PSICOLÓGICO
El perfil psicológico de Aileen Wournos no es diferente del de otros asesinos psicóticos o esquizofrénicos, que no distinguen los límites entre lo bueno y lo malo. Este tipo de enfermos creen actuar de forma completamente coherente, y ellos mismos construyen una falsa moral.
El perfil de Wournos está marcado por su infancia. Debido a los constantes abusos, tanto físicos como sexuales, que sufrió por parte de su abuelo, Wournos despreciaba al sexo masculino. Mataba cuando sentía que estaba siendo utilizada sexualmente o cuando se mezclaba violencia y sexo.
Aileen era una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, que viajaba siempre armada. Se sentía con la autoridad de utilizar la violencia como una venganza por todos los maltratos que ella sufrió. Su forma de asesinar mostraba que tenía un profundo odio hacia los hombres.
Wournos era una asesina desorganizada que mostraba signos de trastornos de personalidad y de humor distrófico. Fue evaluada por tres psiquiatras que la juzgaron mentalmente apta para ser ejecutada.
Comentarios
Publicar un comentario